CAUTIVO DEL DESEO (1934)

“Of Human Bondage” (1934)

Cautivo_del_deseo

DIRECTOR: John Cromwell
PRODUCTORA: RKO Radio Pictures
GUIÓN: Lester Cohen (Novela: William Somerset Maugham)
MÚSICA: Max Steiner
REPARTO: Leslie Howard, Bette Davis, Frances Dee, Kay Johnson, Reginald Denny, Alan Hale, Reginald Sheffield, Reginald Owen, Desmond Roberts, Harry Allen, Ray Atchley

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 83 mins.
GÉNERO: Drama

SINOPSIS: Un apocado estudiante de medicina se enamora de una camarera llamada Mildred. Pese a que ella se deja querer, su influencia sobre el joven Philip se va volviendo con el paso del tiempo tiránica. El estudiante fracasa en sus estudios mientras intenta agradar a Mildred, la cual tiene secretas intenciones para su enamorado.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: La película es recordada por ser el primer papel relevante de Bette Davis en el cine (fue candidata al Oscar a mejor actriz en 1934 por su interpretación de la fría Mildred). Leslie Howard (que cinco años después interpretaría a Ashley Wilkes en Lo que el viento se llevó) ofrece una actuación excelente interpretando al apocado Philiip, como contrapunto al personaje de Davis.

ANÉCDOTAS:

• Bette Davis sería candidata al Oscar a Mejor Actriz por primera vez gracias a esta película. No tardaría en conseguir dos premios Oscar de la Academia de Hollywood en los años 1935 (Peligrosa) y 1938 (Jezabel). Volvería a estar nominada en 8 ocasiones más por papeles tan soberbios como ¿Qué fue de Baby Jane? o Eva al desnudo.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.