CAUTIVO DEL DESEO (1934)

“Of Human Bondage” (1934)

Cautivo_del_deseo

DIRECTOR: John Cromwell
PRODUCTORA: RKO Radio Pictures
GUIÓN: Lester Cohen (Novela: William Somerset Maugham)
MÚSICA: Max Steiner
REPARTO: Leslie Howard, Bette Davis, Frances Dee, Kay Johnson, Reginald Denny, Alan Hale, Reginald Sheffield, Reginald Owen, Desmond Roberts, Harry Allen, Ray Atchley

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 83 mins.
GÉNERO: Drama

SINOPSIS: Un apocado estudiante de medicina se enamora de una camarera llamada Mildred. Pese a que ella se deja querer, su influencia sobre el joven Philip se va volviendo con el paso del tiempo tiránica. El estudiante fracasa en sus estudios mientras intenta agradar a Mildred, la cual tiene secretas intenciones para su enamorado.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: La película es recordada por ser el primer papel relevante de Bette Davis en el cine (fue candidata al Oscar a mejor actriz en 1934 por su interpretación de la fría Mildred). Leslie Howard (que cinco años después interpretaría a Ashley Wilkes en Lo que el viento se llevó) ofrece una actuación excelente interpretando al apocado Philiip, como contrapunto al personaje de Davis.

ANÉCDOTAS:

• Bette Davis sería candidata al Oscar a Mejor Actriz por primera vez gracias a esta película. No tardaría en conseguir dos premios Oscar de la Academia de Hollywood en los años 1935 (Peligrosa) y 1938 (Jezabel). Volvería a estar nominada en 8 ocasiones más por papeles tan soberbios como ¿Qué fue de Baby Jane? o Eva al desnudo.

Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.