EL EXTRAÑO AMOR DE MARTHA IVERS (1946)

“The strange love of Martha Ivers” (1946)

the_strange_love_of_martha_ivers

DIRECTOR: Lewis Milestone
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GUIÓN: Robert Rossen (Historia: John Patrick)
MÚSICA: Miklós Rózsa
REPARTO: Barbara Stanwyck, Van Heflin, Lizabeth Scott, Kirk Douglas, Judith Anderson,Roman Bohnen, Darryl Hickman, Janis Wilson, Ann Doran, Frank Orth, James Flavin, Mickey Kuhn, Charles D. Brown

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 116 mins.
GÉNERO: Drama, cine negro

SINOPSIS: Walter, Sam y Martha son tres amigos de la infancia que comparten un terrible secreto. Años después, MArtha y Walter han contraído matrimoniao. Ella es una mujer ambiciosa, y él el apocado fiscal de distrito. Pero la inesperada reaparición de Sam al cabo de muchos años dará un vuelco a sus vidas.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Drama rodado en blanco y negro acerca de la amistad en la infancia y el control de los organismos de una ciudad. Ambientada en dos partes correspondientes a los años 1928 y 1946 en la imaginaria ciudad de Iverstown. Es el primer trabajo de Kirk Douglas para el cine. Por su parte, Barbara Stanwick estaba en la cima de su carrera, y el año anterior había obtenido un notable éxito por Perdición. El director Lewis Milestone acabaría harto del produtor Hal B. Wallis, empeñado en promocionar a la actriz Lizabeth Scott y obligándole a modificar el final para incluir una referencia bíblica moralizante. En Argentina fue llamada El extraño crimen de Martha Ivers, y en México, El extraño caso de Martha Ivers.

ANÉCDOTAS:

  • En 1946 la película sería candidata al Oscar al Mejor Guión Adaptado. No conseguiría la estatuilla.
  • En 1974 la película pasaría a Dominio Público en Estados Unidos al no renovarse sus derechos 28 años después del estreno.

TRAILER:

(Visited 52 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.