«Suddenly» (1954)
DIRECTOR: Lewis Allen PRODUCTORA: United Artists GUIÓN: Richard Sale MÚSICA: David Raskin REPARTO: Frank Sinatra, Sterling Hayden, James Gleason, Nancy Gates, Willis Bouchey, Kim Charney, Paul Frees
NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 77 mins.
GÉNERO: Suspense, cine negro
SINOPSIS: Suddenly es una pacífica localidad que se va a ver alterada por la visita del Presidente de Estados Unidos. Mientras las fuerzas de seguridad montan sus dispositivos de vigilancia, un sicario llamado Johnny llega a la ciudad para intentar el asesinato del Presidente.
––––––––––––––––––––––––––
DATOS DE INTERÉS: Película sobre un intento de asesinato al Presidente de Estados Unidos (no nos dicen a cuál) a manos de Frank Sinatra, que por otra parte resulta convincente en el papel de frío veterano de guerra reconvertido en asesino (había ganado el Oscar tres años antes por De aquí a la Eternidad). El resto de personajes resultan algo desdibujados pese al competente reparto, pero la historia logra mantener la tensión hasta el final pese al evidente alegato en defensa de la posesión de armas que hace desde las primeras escenas.