STAR WARS: REVELATIONS (2005)

“Star Wars: Revelations” (2005)

star_wars_revelations-

DIRECTOR: Shane Felux
PRODUCTORA: Panic Struck Productions
GUIÓN: Dawn Cowings, Sarah Yaworsky
MÚSICA: Chris Bouchard
REPARTO: Gina Hernandez, Karen Hammang, Holland Gedney, Frank Hernandez, Shane Felux, Joe Lancaster, Kevin Zabawa, Errol Spat Oktan

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 47 mins.
GÉNERO: Ciencia ficción, space opera

SINOPSIS: La acción nos sitúa entre los Episodios III y IV, con la destrucción del Templo Jedi. El Emperador Palpatine acisa de la matanza a los separatistas e instaura la ley marcial. Los Jedi supervivientes huyen a diferentes rincones de la galaxia, y el Emperador los declara traidores y fugitivos. Sin embargo, los Jedi mantienen una esperanza en un místico artefacto de enorme poder que podría derrotar al Imperio.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película pertenciente al género de los fanfilms, películas hechas por fans sin licencia oficial de los propietarios de la saga original (en este caso, Star Wars) y pocos recursos en la mayoría de los casos. En el año 2003, cuando George Lucas está a punto de estrenar Episodio III, La Venganza de los Sith, un grupo de fans planean una película que recupere la esencia inicial de los tres primeros films de la saga. Con un gasto total cercano a los 20.000 $ lograron rodar esta película, que fue acogida con gran entusiasmo por la crítica, a pesar de que Lucasfilm hizo todo lo posible por ignorarla.

ANÉCDOTAS:

  • Declaraciones del director Shane Felux:

“Cuando me decidí a hacer Revelations lo hice con la mentalidad de tratar a la película de la manera más profesional y real posible, como si se tratara de cualquier otro largometraje. Ya se trate de los trajes, la historia, CGI, actuaciones… todo ello tenía que tener el mismo esfuerzo. Nada iba a ser sacrificado. Al hacerlo, creo que hemos sido capaces de crear una gran producción con un equipo dedicado a Revelations que disfrutaba de lo que hacía.”

“Queríamos crear una película para ser disfrutada por los fans de todo el mundo. Revelations también fue creada para dar a los artesanos, profesionales y miembros del equipo la oportunidad de mostrar su trabajo, de permitir que todos los que participaban tuvieran la oportunidad de vivir el sueño, y tal vez – sólo tal vez – se le abriera los ojos a la industria en cuanto a qué se puede hacer con un presupuesto pequeño, con gente dedicada, y con un montón de talento no descubierto.”

TRAILER:

(Visited 184 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.