«The immoral Mr. Teas» (1959)
DIRECTOR: Russ Meyer PRODUCTORA: Pad-Ram Enterprises GUIÓN: Edward J. Lakso, Russ Meyer MÚSICA: Edward J. Lakso REPARTO: Bill Teas, Ann Peters, Marilyn Wesley, Michele Roberts, Dawn Danielle
NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 63 mins.
GÉNERO: Comedia erótica
SINOPSIS: El Señor Teas es un vendedor a domicilio que comercializa utensilios de odontología. Su punto débil son las mujeres, y cuando va a alguna casa con mujeres bellas no logra concentrarse en su trabajo.
––––––––––––––––––––––––––
DATOS DE INTERÉS: Debut tras las cámaras del director Russ Meyer, un guarrazo profesional, cosa que demuestra en este Mr. Teas que le sirve como excusa para mostrar mujeres espectaculares con un guión y una realización realmente pobres. Es más, en muchas partes de la película se escucha solamente un clarinete (instrumento erótico por excelencia) y la voz del narrador. Un desastre. La legislación americana acababa de cambiar, haciéndose más permisiva en la exhibición de desnudos, cosa que el cine aprovecharía de inmediato propagándose la ola nude (películas con gente en bolas, dando un poco igual la temática o el argumento). Generó una moda que duraría lo que tardaría en llegar el cine porno a las pantallas. Meyer lograría a mediados de los 60 convertirse en el director de cine exploitation por excelencia, a partir de su trabajo Faster pussycat, kill kill (1965)