TABÚ (1931)

“TABU” (1931)

DIRECTOR: F.W. Murnau
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Murnau-Flaherty Productions
GUIÓN: F.W. Murnau, Robert J. Flaherty
MÚSICA: Hugo Riesenfeld
REPARTO:  Matahi, Anne Chevalier, Bill Bambridge, Hitu, AhFong

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 90 mins.
GÉNERO: Aventuras/Cine mudo/Romántica

SINOPSIS: La vida de dos enamorados de una isla del Pacífico Sur, Matahi y Reri, se ve truncada cuando ella es consagrada como virgen de los dioses convirtiéndola en tabú. La pareja entonces planeará escapar de la isla para poder continuar juntos.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Film mudo ganador de un Oscar a la mejor Fotografía, que relata la lucha del amor contra cualquier oposición. Última película del director expresionista alemán F.W. Murnau, en colaboración con el documentalista Robert J. Flaherty autor de Nanuk, el esquimal.

ANÉCDOTAS:

• Murnau, ofreció colaborar al director documentalista Flaherty en esta historia sobre la vida en la polinesia. Pero cuando el proyecto empezó a convertirse en un historia de amor  Flahertty lo abandonó.

El título de la película viene del concepto de la Polinesia tabu (algo prohibido o peligroso). La palabra fue introdicida a finales del siglo XVIII por el capitán James Cook en Europa, al parecer se la tuvieron que repetir los nativos continuamente en sus viajes por la polinesia. Fue introducida como taboo, en inglés, para más tarde derivar en nuestro idioma como, ya conocemos, la palabra tabú.

TRAILER:

(Visited 520 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.