HARRY POTTER: EL MAESTRO DE LA MUERTE (2016)

“Le Maitre de la Mort” aka “The Death Master” (2016)

harry-potter-el-maestro-de-la-muerte

DIRECTOR: Maxime Sanchez, Basile Bacon, Clément Ferrigno
PRODUCTORA: Le Pottershow
GUIÓN: Boris Liblin, Maxime Sanchez, Basile Bacon, Clément Ferrigno (Novela, J.K. Rowling)
MÚSICA: Clément Ferrigno, Maxime Sanchez
REPARTO: Léo Cote Petit François, Allan Rakotondramoma, Clemy Snow, Chalie Macaigne, Léo Macaigne, Boris Liblin, Clément Ferrigno

NACIONALIDAD: Francia
DURACIÓN: 46 mins.
GÉNERO: Fantasía, misterio

SINOPSIS: Durante los años 40, los muggles de Europa se encuentran sumidos en la guerra. Pero en el mundo mágico se está fraguando un peligro mucho mayor, que amenazará el orden establecido a través de un muchacho que está dispuesto a todo por llegar a convertirse en el mago más poderoso de todos los tiempos. Su nombre es Tom Riddle.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: La productora que realizó este fanfilm sobre el mundo de Harry Potter, llamada Le PotterShow y procedente de un canal de youtube en francés, obtuvo la aprobación de Warner Bros Pictures, propietario de los derechos de la obra de la escritora J.K. Rowling (algo que rara vez sucede en el mundo de los fanfilms). El proyecto era realmente ambicioso (rodar la juventud de Tom Riddle, la creación de los Horrocrux y su conversión en Lord Voldemort) y fue necesario alcanzar un metraje amplio (45 minutos) para abarcar la magnitud de la historia. La crítica (conformada por millones de seguidores de la saga) la ha tratado bastante bien. En nuestra opinión, Le Maitre de la Mort es tan buena que debe ser considerada parte de la saga Harry Potter, a la que complementa con secuencias de las novelas que no aparecieron en las películas.

ANÉCDOTAS:

  • La película incluye partes que, aunque aparecían en los libros de la serie Harry Potter, no fueron incluidas en las ocho películas de Warner, como el viaje de Tom Riddle a Albania. Incluye también de nuevo, una vez más, la muerte de James y Lily. Por desgracia se echa de menos en este fanfilm a Nagini, la serpiente de Voldemort, a la cual no se menciona.

TRAILER:

(Visited 360 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.