LA GARRA GIGANTE (1957)

“The Giant Claw” (1957)

DIRECTOR: Fred F. Sears
PRODUCTORA: Columbia Pictures; Sony Pictures Home Entertainment; Clover Productions
GUIÓN: Paul Gangelin, Samuel Newman
MÚSICA: Mischa Bakaleinikof
REPARTO: Jeff Morrow, Mara Corday, Morris Ankrum, Louis Merrill, Edgar Barrier, Robert Shayne, Frank Griffin, Clark Howat, Morgan Jones

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 75 mins.
GÉNERO: Ciencia ficción, monstruos

SINOPSIS: Durante un vuelo, Mitch McAfee ve cómo su avión es rodeado por un extraño objeto volador. Sus compañeros del ejército, que están probando un nuevo radar, no dan crédito a su historia, pero pronto comienzan a llegar noticias sobre la desaparición de aviones en esa zona. Cuando Mitch vuelve a casa acompañado de la doctora Sally Caldwell el avión es atacado por el OVNI y sufre un accidente, del cual sobreviven gracias a un lugareño que les contará la historia de La Carcaña, un gigantesco monstruo alado.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en blanco y negro cercana a la Serie B con carismático monstruo protagonista. El aspecto de La Carcaña, fruto de efectos especiales realizados en México, resulta tan risible que, en lugar de restar credibilidad a la historia, la convierte en aceptable. En los años 50 el respeto por la vida animal era prácticamente nulo, como podrá comprobar el espectador que se atreva con esta película cuando llegue a la secuencia del nido del monstruo, donde el ser alado incuba su huevo.

ANÉCDOTAS:

  • Se dice que Jeff Morrow, protagonista masculino de la película, asistió al estreno de la misma con su familia, y que tuvo que abandonar la sala avergonzado al comprobar que el público se partía de risa con cada aparición del monstruo.
  • Fred F. Sears, director de la película, fallecería poco después del estreno. Su producción cinematográfica era tan rápida que en 1958, un año después de su muerte, se estrenarían aún cinco películas póstumas suyas.
  • Artículo sobre la película The Giant Claw.

TRAILER:

(Visited 175 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.