LOS SIETE SAMURÁIS (1954)

“Shichinin no Samurai” (Seven Samurai) (1954)

Los_siete_samurais

DIRECTOR: Akira Kurosawa
PRODUCTORA: Toho
GUIÓN: Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni
MÚSICA: Fumio Hayasaka
REPARTO: Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Yoshio Inaba, Seiji Miyaguchi

NACIONALIDAD: Japón
DURACIÓN: 205 mins.
GÉNERO: Acción, aventuras

SINOPSIS: En el siglo XVI, un pueblo de pacíficos campesinos es atacado y extorsionado por una banda de forajidos. Cansados de vivir bajo el yugo de los malvados, algunos aldeanos deciden ir a la ciudad a buscar ayuda de algún mercenario que pueda protegerles. Varios samurais, cada uno con diferentes motivaciones, deciden aceptar el trabajo pese a que los campesinos son pobres como ratas.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en blanco y negro de Akira Kurosawa, el director más internacional de Japón, y producida por Toho Company (compañía que el mismo año 1954 estrenaba Godzilla). Obtendría el León de Plata en el Festival de Venecia al Mejor Director en 1954, y seguiría cosechando galardones en Europa y Estados Unidos hasta 1956. Su presupuesto se acabó disparando hasta casi el medio millón de dólares debido en buena parte a los decorados que Kurosawa mandó construir en la isla de Honshû. El guión de Kurosawa sería adaptado al western una vez más (como ocurriría con Yojimbo, el mercenario), y en el año 1960 Hollywood estrenaba Los Siete Magníficos, protagonizada por Yul Bryner, Charles Bronson, Steve McQueen, James Coburn y Eli Wallach.

Versión Original Subtitulada en Inglés (6 partes)

ANÉCDOTAS:

  • La película de Kurosawa, aunque estrenada en 1954, recibiría dos nominaciones al Oscar en 1956, en las categoría de Mejor Vestuario y Mejor Dirección Artística. No ganaría ninguna de las dos estatuillas.
  • El director se empleó a fondo, realizando escenas rodadas con tres cámaras a la vez, algo que resultaba económicamente inalcanzable en la mayoría de las producciones. También incluyó escenas a cámara lenta, algo que hasta entonces no se había visto en la narración cinematográfica.

TRAILER:

(Visited 190 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

LOS SIETE SAMURÁIS (1954) — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.