PAC-MAN

“Pac Man (1980)

pacman

NACIONALIDAD: Japón
DESARROLLADOR: Namco
PLATAFORMA ORIGINAL: Arcade
GÉNERO: Laberintos, arcade
PROTAGONISTAS: El hambriento Pac Man

SINOPSIS: Ayuda a Pac Man a devorar todos los puntos que hay en el laberinto sin que se tope con los fantasmas que tratan de impedirlo.


DATOS DE INTERÉS:
El conocido Comecocos es uno de los arcades más legendarios de todos los tiempos, lanzado inicialmente por Namco en 1980 y diseñado por el programador japonés Toru Iwatani. Pronto sería lanzado al mercado estadounidense por Midway Games. Se convirtió de inmediato en un éxito mundial, y desbancó al juego más popular hasta entonces, Space Invaders. El nombre del juego procede de la palabra japonesa paku, onomatopeya de abrir y cerrar la boca. Convertido en Puck-Man, los propietarios decidieron dejarlo como Pac-Man para evitar bromas con el nombre (lógicamente preocupados por que el juego fuera reabutizado coloquialmente como Fuck-Man).

  • El juego tiene un funcionamiento sencillo; mover a Pac Man por el laberinto para que vaya devorando los puntos. Si es interceptado por alguno de los fantasmas, pierde una vida.
  • Los puntos de mayor tamaño, al ser devorados por Pac Man, producen vulnerabilidad en los fantasmas, que pueden ser devorados cuando se encuentran en estado tembloroso (aunque no morirán, volverán al centro del laberinto).
  • En cada laberinto podrás encontrar una fruta, que aparecerá en algún momento. Si Pac Man la come, sumará puntos.
  • Entrada de Wikipedia sobre Pac Man, con muchos datos de interés.
  • El éxito del juego llevó a crear nuevas versiones, como Mrs. Pac Man (protagonizado por la mujer de Pac Man) o los laberintos tridimensionales de PacMania, donde Pac Man puede saltar sobre los fantasmas.
  • Existe una leyenda negra acerca del origen del juego, sobre una transcripción de un viaje espacial con un único superviviente que era perseguido por los fantasmas de los antiguos ocupantes de una estación espacial, que al parecer habría sido el origen del concepto del juego. Pura mitología.

INSTRUCCIONES:

Teclado. Espacio para iniciar partida. Flechas para moverse. P para pausa.

INSTRUCCIONES:

Teclado. N para iniciar partida. Flechas para moverse. P para pausa.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.