LA INVASIÓN DE LOS HOMBRES DEL ESPACIO (1957)

“Invasion of the Saucer-Men” aka “Invasion of the Hell Creatures” (1957)

DIRECTOR: Edward L. Cahn
PRODUCTORA: Malibu Productions
GUIÓN: Robert J. Gurney Jr., Al Martin (Historia: Paul W. Fairman)
MÚSICA: Ronald Stein
REPARTO: Steven Terrell, Gloria Castillo, Frank Gorshin, Raymond Hatton, Lyn Osborn, Russ Bender, Kelly Thordsen

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 69 mins.
GÉNERO: Ciencia ficción, comedia de terror

SINOPSIS: Una joven pareja atropella a un alienígena en medio de una carretera solitaria. Los jóvenes son retenidos (y alcoholizados) por los extraterrestres, pero por suerte para ellos, la nave espacial ha sido vista por otras personas.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en blanco y negro que mezcla ciencia ficción con humor (como advierte sabiamente el trailer) bajo la dirección de Edward L. Cahn, que dos años antes había rodado Cadáveres Atómicos. Los efectos y los disfraces son bastante pobres incluso para la época, pero el carisma de los Saucer-Men ha logrado convertirla en una película de culto por motivos ajenos a su calidad cinematográfica y su pobre guión. Se estrenó también bajo el nombre de Invasion of the Hell Creatures, y en algunos países hispanohablantes adoptó el título La invasión de los hombres verdes.

ANÉCDOTAS:

  • Frank Gorshin, que interpreta en esta película a Joe Gruden, interpretaría años después a Riddle (el Acertijo) en la serie y la película de Batman protagonizadas por Adam West.
  • Invasion of the Saucer-Men fue la principal inspiración de Tim Burton para la concepción de Mars Attacks (1996), tanto en la estética, el diseño de los alienígenas, su belicosidad o el tono humorístico.
  • Una de las personas que interpretó a los alienígenas fue el actor enano italiano Angelo Rositto, uno de los protagonistas de Freaks, la parada de los monstruos (1932). La carrera interpretativa de Rositto se extendió hasta mediados de los años 80.
  • Artículo sobre la película La invasión de los hombres el espacio en ElCinefagoDeLaLagunaNegra.com

TRAILER:

(Visited 435 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.